Los 5 mejores sujetadores para dormir de 2024
Si has probado alguna vez a dormir con un sujetador convencional puesto, seguro que no has querido repetir. Los sujetadores de día son de lo más incómodo para poder conciliar el sueño y por eso para tus horas de descanso es recomendable usar los sujetadores para dormir, que tienen la función de recoger el pecho sin hacer presión.
El descanso es de los momentos más importantes del día y no podemos estropearlo por no vestir la ropa adecuada. A la hora de dormir, buscamos prendas sueltas, que no aprieten y que no se claven cuando estamos en la cama.
Los sujetadores para dormir están pensados para aportar comodidad y para la sujeción del pecho sin llegar a entorpecer la circulación sanguínea, el movimiento y el descanso.
Este tipo de sostén nocturno está indicado para cualquier mujer que necesite recoger los pechos mientras duerme a la vez que se encuentra cómoda.
Su uso es interesante en especial para las mujeres con pechos grandes que, al dormir de lado, pueden sentir molestias y despertarse con arrugas indeseadas en el escote. Para evitar la aparición de pliegues y arrugas en el escote, lo mejor es dormir con un sostén nocturno.
Las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia también recurren a soluciones nocturnas para sentirse cómodas mientras duermen y que su pecho se encuentre recogido.
Los sujetadores nocturnos se fabrican en materiales transpirables y de textura suave, amigables con el tejido mamario y la piel delicada del escote. Además, no presentan ganchos, ni aros, ni relleno o corchetes que se puedan clavar en la piel.
¿Qué vas a encontrar en este post?
Comparativa de los mejores sujetadores del mercado
PROS
- Pack de 4 sujetadores
- Disponible en diferentes colores y diseños
- Lavable a mano y a máquina
- Relleno extraíble
- Sin aros ni corchetes
CONTRAS
- La talla queda pequeña, hay que pedir una más grande
- No son cómodos para la lactancia
PROS
- Adaptable a todas las tallas de pecho
- Preparado específicamente para dormir
- Apto para la lactancia
- Tirantes regulables
- Especial para mujeres con mucho pecho
CONTRAS
- Tiene un cierre con corchetes que puede resultar incómodo
- Si el relleno del sostén se sale, produce picores
PROS
- Variedad de colores y tallas
- Relleno removible
- Sin aros ni costuras
- Tejido transpirable
CONTRAS
- No sirven para dar el pecho
- Soporte algo débil para mujeres con mucha talla
PROS
- Disponibles en gran variedad de tallas
- 7 colores
- Refuerzo en el escote
- Sin costuras ni elementos metálicos
- Aptos para la lactancia
- Almohadillas removibles
CONTRAS
- El tallaje es algo confuso y pueden quedar algo pequeños
PROS
- Variedad de colores
- 4 diseños diferentes
- Lavable a mano
- Relleno de quita y pon
- Estilo bralette y bandeau
CONTRAS
- Es talla única y puede quedar algo pequeño si tienes mucho pecho
- Relleno algo escaso
Los mejores sujetadores para dormir
A continuación te dejamos con los 5 mejores sujetadores para dormir y con una guía de compra que te ayudará a la hora de elegir el sujetador nocturno que mejor se adapta a tus necesidades:
Sujetador para dormir Blulu
Ver en Amazon- Marca: Blulu
- Material: Poliéster y spandex
- Color: 8 colores y 2 estilos
- Tallas: De S a 3XL y talla única
- Refuerzo en escote: No
- Apto para lactancia: No
Sujetador 2×1 tipo bralette para deporte y para dormir con relleno extraíble y sin costuras.
Blulu nos trae un pack de 4 sujetadores para dormir a un precio muy económico. Se trata de sujetadores diseñados para favorecer la comodidad durante el sueño.
Lo mejor de todo es que también están preparados para ofrecer un buen soporte a tu pecho al practicar deporte de bajo impacto.
Si los vas a usar para dormir, retira las almohadillas que lleva el sostén. Si lo quieres para hacer deporte, coloca de nuevo las almohadillas para ofrecer mayor sujeción.
Los sujetadores para dormir de Blulu están disponibles en 2 modelos diferentes, un modelo de estilo más deportivo y otro modelo más elegante con encaje y tirantes regulables. Todos los modelos son de corte bralette, con cuello en V y sin costuras.
Además, para adaptarse a todos los gustos, estos sostenes vienen en diferentes colores: negro, gris, salmón, blanco, azul marino, rojo, verde claro y verde oscuro.
Los sujetadores para dormir de Blulu se fabrican en varias tallas, es recomendable comprobar tu talla en la tabla del fabricante:
- Talla única.
- S-M.
- L-XL.
- XL-XXL.
- XXL-3XL.
Estos sostenes están fabricados en poliéster y spandex, con alta capacidad de adaptación y transpirable. Están confeccionados en un diseño completo, sin tirantes removibles ni corchetes incómodos. De esta manera, son perfectos para dormir por las noches.
El fabricante recomienda que se laven antes de usarse y a mano. Los sucesivos lavados también recomienda que sean a mano o dentro de una bolsa de lavado y retirando las almohadillas.
- Pack de 4 sujetadores
- Disponible en diferentes colores y diseños
- Lavable a mano y a máquina
- Relleno extraíble
- Sin aros ni corchetes
- La talla queda pequeña, hay que pedir una más grande
- No son cómodos para la lactancia
La Decollette
Ver en Amazon- Marca: La Decollette
- Material: Algodón, lycra y comforel
- Color: Negro
- Tallas: Talla única ajustable
- Refuerzo en escote: Sí
- Apto para lactancia: Sí
Sujetador para dormir especialmente diseñado para eliminar las arrugas del escote.
La Decollette pone a tu alcance su famoso sujetador para dormir con efecto anti-arrugas. Es un sujetador fabricado en 80 % Poliamida, 20 % licra, el tejido en contacto con la piel fabricado en algodón 92 % y 8 % elastán, con el relleno 100 % comforel.
Este sostén dispone de un refuerzo en el escote que mantendrá tus pechos separados incluso al dormir de lado. De esta manera, no se producirán las temidas arrugas del escote y te despertarás con una piel tersa.
Los efectos ya se notan en la primera noche de uso y en un plazo de 7 a 14 días todas las arrugas desaparecerán.
El sujetador para dormir de La Decollette es de talla única y se puede ajustar a todo tipo de medidas. La anchura puede variar de 65 a 95 centímetros. El soporte central ayuda a que tus pechos se mantengan en su lugar durante la noche de manera natural y suave.
Este sujetador se puede emplear durante la lactancia, cuando los pechos están más grandes y necesitan un soporte cómodo. De esta manera, evitarás la aparición de arrugas en el escote y podrás amamantar a tu pequeño sin necesidad de retirar el sostén.
El fabricante recomienda lavar a mano el sujetador, con agua fría y un detergente de ropa delicada. Deja secar bien para eliminar toda la humedad del soporte del escote antes de volverlo a usar.
- Adaptable a todas las tallas de pecho
- Preparado específicamente para dormir
- Apto para la lactancia
- Tirantes regulables
- Especial para mujeres con mucho pecho
- Tiene un cierre con corchetes que puede resultar incómodo
- Si el relleno del sostén se sale, produce picores
Sujetador para dormir Lemef
Ver en Amazon- Marca: Lemef
- Material: Nylon y spandex
- Color: 9 colores
- Tallas: De S a 4XL
- Refuerzo en escote: No
- Apto para lactancia: No
Sujetadores básicos para dormir y para realizar deporte de bajo impacto a muy buen precio.
Los sujetadores para dormir de Lemef son un básico que no puede faltar en tu armario. Vienen en pack de 3 sujetadores en diferentes combinaciones de colores:
- Rosa, azul y morado.
- Beige.
- Negro, beige y blanco.
- Rosa pastel, azul pastel y morado pastel.
Lemef ofrece una gran variedad de tallas en sus sujetadores, que van desde la talla S hasta la talla 4XL. El fabricante recomienda comprobar tu talla en su tabla de medidas para acertar con seguridad. Elige una talla más grande si quieres una sensación más holgada.
Estos sujetadores están pensados para retirar los rellenos y usarlos para dormir cómodamente mientras tu pecho se mantiene en su lugar. Además, si dejas las almohadillas puestas, estos sujetadores también sirven para hacer deporte de bajo impacto, como yoga.
Los sujetadores para dormir de Lemef están fabricados en tela de alta calidad, transpirable y con una composición de 96 % nylon y 4 % de spandex. El diseño es muy cómodo y no presenta costuras ni aros o enganches. Además, pueden lavarse a mano o a máquina con una red de lavado.
El fabricante advierte que el primer uso puede resultar algo incómodo y ajustado si no se han usado sujetadores para dormir antes. Pero a partir de los siguientes usos, te acostumbrarás a él y no notarás que lo llevas puesto.
- Variedad de colores y tallas
- Relleno removible
- Sin aros ni costuras
- Tejido transpirable
- No sirven para dar el pecho
- Soporte algo débil para mujeres con mucha talla
HBselect
Ver en Amazon- Marca: HBselect
- Material: Algodón y elastán
- Color: 7 colores
- Tallas: De M a 3XL
- Refuerzo en escote: Sí
- Apto para lactancia: Sí
*frase destacada* Sujetadores para dormir de alta calidad con refuerzo en el escote y aptos para la lactancia y el embarazo.
HBselect ofrece un modelo de sujetador para dormir adaptable a cualquier mujer y especialmente pensado para embarazadas y mujeres en periodo de lactancia.
Este sujetador está disponible desde la talla M hasta la talla 3XL, cubriendo así un amplio rango de medidas. Al ser elástico, se adapta muy bien a todas las tallas y ofrece muy buen soporte.
Encontrarás este sujetador para dormir en pack de 3 colores:
- Negro, blanco y rosa.
- Negro, beige y azul.
- Negro, gris y morado.
Se trata de un sujetador con un diseño de escote en V y un refuerzo entre los pechos para ofrecerte mayor estabilidad pero sin realizar presión.
Además, puedes retirar la copa fácilmente para descubrir un pecho y amamantar a tu bebé sin necesidad de quitar el sujetador entero.
También cuenta con un refuerzo en la cintura para mayor comodidad y sensación de recogimiento.
Dispone de almohadillas de quita y pon, para adaptar tu sujetador a cualquier uso. Si lo quieres para dormir o para dar el pecho, puedes retirar la almohadilla.
Si lo vas a usar para hacer deporte de bajo impacto como yoga, para ir de compras o para caminar, coloca la almohadilla para disfrutar de mayor sujeción.
Este sujetador está fabricado en 95 % algodón y 5 % elastán, aportando naturalidad, suavidad y transpirabilidad a la piel.
El fabricante indica que este sujetador se debe lavar siempre a mano, con agua de no más de 40 grados para evitar que el material se deforme. Las almohadillas deben retirarse antes de lavar el sostén y limpiarse a parte.
- Disponibles en gran variedad de tallas
- 7 colores
- Refuerzo en el escote
- Sin costuras ni elementos metálicos
- Aptos para la lactancia
- Almohadillas removibles
- El tallaje es algo confuso y pueden quedar algo pequeños
Voqeen
Ver en Amazon- Marca: Voqeen
- Material: Nylon y spandex
- Color: 6 colores y 4 estilos
- Tallas: Talla única
- Refuerzo en escote: No
- Apto para lactancia: No
Sujetadores para dormir estilo bralette de talla única, buen soporte y varios colores disponibles.
Voqeen pone a tu disposición un sujetador para dormir en 4 diseños y colores diferentes:
- Diseño A: sujetador para dormir de diseño completo, con cuello en V, tirantes finos y colores negro, blanco, beige y gris.
- Diseño B: sujetador para dormir estilo bandeau con encaje de adorno y tirantes ajustables, en color negro, blanco, beige y gris.
- Diseño C: sujetador para dormir estilo bandeau sin encaje y con tirantes ajustables, en color negro, blanco, beige y verde claro.
- Diseño D: sujetador para dormir estilo bralette con encaje de adorno y doble tirante con un cruzado a la espalda para mayor sujeción, en colores negro, blanco, verde pistacho y morado claro.
Cada pack viene con 4 sujetadores, para que tengas de quita y pon, en talla única que se adapta a la mayoría de medidas. El fabricante indica que su talla única abarca bustos desde 75 a 100 centímetros de contorno.
Los sujetadores de Voqeen están fabricados en nylon y spandex, aportando elasticidad al tejido y alta capacidad de transpirabilidad y mejora de la circulación sanguínea. El tejido tiene un tacto muy suave y es amigable con la piel delicada del pecho.
Además, no llevan ni costuras ni aros, para que no te molesten mientras duermes.
Estos sujetadores están indicados para usarse sin almohadillas para dormir. Pero si quieres darles un uso de diario o para deportes suaves, basta con colocar el relleno para que aporte la sujeción necesaria durante el día.
El fabricante indica que estos sujetadores para dormir deben lavarse a mano, con un detergente suave y en agua fría, para que el tejido mantenga sus propiedades y su soporte durante más tiempo.
Las almohadillas deben lavarse a parte y dejar secar en una superficie plana para que no pierdan su forma. No usar secadora.
- Variedad de colores
- 4 diseños diferentes
- Lavable a mano
- Relleno de quita y pon
- Estilo bralette y bandeau
- Es talla única y puede quedar algo pequeño si tienes mucho pecho
- Relleno algo escaso
Guía de compra de sujetadores para dormir
La elección de un sujetador para dormir debe ser igual de importante que la elección de un sujetador de diario. Necesitas un sostén que se adapte perfectamente a tu talla y a tus necesidades.
A continuación te explicamos los aspectos más importantes en la elección de un sujetador de noche:
¿Es bueno usar sujetadores para dormir? Beneficios e inconvenientes
Todas las mujeres en algún momento de su vida se han hecho la siguiente pregunta: ¿es bueno dormir con sujetador?
La respuesta a menudo es que no, pero con matices. Dormir con sujetador se ha relacionado con obstrucción de la circulación, mala transpiración de la piel, problemas dérmicos, heridas e incluso problemas en los ganglios linfáticos.
Esto es causado por los sujetadores de día, que llevan aros, efecto push-up, relleno, almohadillas, corchetes, tirantes con piezas metálicas, etc.
Lo que por el día es un aliado para tus pechos, por la noche es un verdadero elemento de tortura.
Es por ello que existen los sujetadores para dormir. Con un sujetador nocturno la cosa cambia y los expertos en salud se relajan. Un sostén para dormir no provoca todos los problemas e inconvenientes de un sujetador diurno.
Están preparados para ser amigables con tu cuerpo e incluso beneficiosos. Son sujetadores que no aprietan, no tienen costuras y no presentan elementos metálicos.
El objetivo de un sujetador para dormir es:
- Separar los pechos para reducir las arrugas que aparecen en el escote al dormir de lado.
- Controlar el movimiento de los pechos mientras se duerme sin producir presión ni molestias.
- Ofrecer una sensación de arropamiento para mujeres lactantes o con mucho pecho.
- Si te han operado del pecho, se recomienda el uso de un sujetador nocturno para proteger el tejido mamario y para reducir los dolores del postoperatorio.
- Emplear un sostén nocturno ayuda a mantener el pecho en su lugar y a evitar la temida flacidez.
- Evitar las estrías provocadas por la pérdida de elasticidad en el tejido mamario.
¿Quién debe usar un sujetador para dormir?
Cualquier mujer puede usar un sujetador para dormir, pero esta prenda está especialmente recomendada para:
- Mujeres con pecho grande que quieran mantener la elasticidad de la piel del escote y evitar estrías.
- Mujeres embarazadas que han visto aumentar su talla habitual de pecho.
- Mujeres en periodo de lactancia que necesitan una sensación de arropamiento y comodidad. Hay sostenes especiales para lactancia nocturna.
- Mujeres que han tenido una operación de pecho reciente o que tienen dolores en las mamas (por quistes o dolores menstruales).
- Mujeres que duermen de lado y quieren cuidar el aspecto de su escote.
Tipos de sujetadores para dormir
A la hora de dormir tienes diferentes sujetadores para elegir según tus necesidades. Ten en cuenta que para dormir bien no te van a servir los sujetadores de día.
- Sujetadores para dormir sin tirantes.
- Sujetadores nocturnos para amamantar.
- Sujetadores para dormir con refuerzo de espalda.
- Sujetadores para dormir con separador de senos.
- Sujetadores para dormir sin costuras.
Sujetador para dormir versus sujetador deportivo
Muchas veces existe una confusión entre los sujetadores para dormir y los sujetadores deportivos, ya que se parecen mucho en el diseño pero no son lo mismo.
Un sujetador deportivo está pensado para ofrecer la máxima sujeción y confort. Esta prenda deportiva está preparada para un uso deportivo e intensivo, a prueba de rozaduras y para seguir todos tus movimientos.
Por otra parte, un sujetador para dormir no genera tanta presión en el pecho como un sujetador deportivo, ofreciendo un soporte suave. Este tipo de sostenes son más holgados y no tienen los refuerzos propios de una prenda deportiva.
Es por ello que lo mejor es que adquieras un sujetador nocturno para que te acompañe en tus horas de descanso.
Elegir bien la talla del sujetador para dormir
Al igual que con los sujetadores de día, debes estar muy atenta a la talla de tu sujetador para dormir. Un sujetador debe encajar a la perfección con tu cuerpo, ni muy estrecho ni muy holgado.
Equivocarse en la talla de sujetador puede ser la diferencia entre comodidad u odio infinito al sostén.
Para calcular la talla exacta de tu sujetador de noche necesitas dos medidas:
- El contorno bajo tus pechos, que determina el número en la talla del sostén. Por ejemplo, la 100.
- El contorno sobre tus pechos, que determina la letra en la copa del sostén. Por ejemplo, la D.
Ten en cuenta que cada fabricante maneja tallas diferentes. Siempre que vayas a adquirir un sostén nuevo, busca la tabla de tallas que viene con el producto y calcula la tuya en función de las instrucciones de la tienda.
La talla de tu sujetador para dormir no tiene por qué ser la misma que la talla de tu sujetador de diario, cada uno tiene su función.
Además, puede que te encuentres sujetadores para dormir con tallas diferentes, como las que van desde la S hasta la XXL. Todo depende del fabricante.
Sujetador para dormir sin aros ni tirantes
Es muy importante que tu sujetador de dormir no tenga ni aros ni tirantes con metal. No necesitas aros para dormir, porque no estarás de pie y tu pecho no necesita esa sujeción por la noche.
Además, los aros pueden hacerte daño por el movimiento mientras duermes y pueden cortar la circulación, algo que se intenta evitar durante las horas de descanso.
Tampoco necesitas tirantes regulables que se puedan clavar en tu piel mientras duermes. Los tirantes deben estar fabricados en un material suave, a ser posible sin goma ni estructura fina.
Normalmente los sujetadores para dormir están fabricados en una sola pieza.
Sujetador para dormir sin costuras ni corchetes
Cuantas menos costuras, mucho mejor. Un sujetador para dormir no debe tener costuras para evitar daño en la piel y presiones innecesarias.
Tampoco es recomendable que un sostén de noche lleve corchetes para ajustar la circunferencia, no es necesario mientras duermes.
Si llevase corchetes, que sean pequeños y estén protegidos y aislados de la piel para evitar molestias mientras duermes.
Sujetador para dormir y lactancia
Como hemos comentado, uno de los modelos especiales de sujetadores para dormir son los sujetadores de lactancia. Estos sostenes son muy envolventes y sujetan el pecho de la madre para que no note molestias al dormir.
Además, las copas están diseñadas para poder descubrir un pecho y dar de mamar al bebé sin necesidad de quitarse el sujetador entero.
Como son unos sujetadores fabricados para dormir, el material es muy suave y amigable con tu piel y la de tu bebé, protegiéndoos de irritaciones y de rozaduras.
Los materiales empleados en los sostenes de noche para mamás deben estar fabricados en materiales hipoalergénicos y no tóxicos, aportando mayor seguridad.
Por otra parte, si vas a adquirir un sostén de lactancia para dormir, asegúrate de ir midiendo tu pecho cada semana, pues puede haber una variación de tallas durante los meses de gestación y conforme el bebé crezca.
Lee también: Almohadas para embarazadas y lactancia
Materiales de los sujetadores para dormir
Un sujetador para dormir debe tener un material transpirable y suave. Los materiales más comunes en estas prendas íntimas son el algodón junto con el elastán.
El algodón es el material más natural y transpirable que hay para un sostén.
También se fabrican en materiales sintéticos como el poliéster, la licra o el nylon. Si tienes la piel del pecho sensible, es mejor que optes por materiales de origen natural.
Lo que necesitas saber de tus sujetadores para dormir
Ahora que ya sabes todos los secretos para elegir el mejor sujetador para dormir, te vamos a contar cómo cuidar tu sostén y cómo sacarle el máximo partido para que dure más.
¿Cuánto tardaré en acostumbrarme a usar un sujetador para dormir?
Si es la primera vez que usas un sujetador para dormir puede que te sientas extraña. La sensación de tener una prenda sosteniendo los pechos puede resultar rara al principio, pero con un par de noches, notarás la diferencia para bien.
Además, si has seguido nuestra guía de compra de sujetadores para dormir y has elegido bien tu modelo y tu talla de sostén, dormirás cómoda desde la primera noche.
¿Cómo se coloca correctamente un sujetador para dormir?
Los sujetadores para dormir no son lo mismo que los sujetadores para el día. No tienen correas ajustables ni contornos con corchetes para adaptarse a tu cuerpo.
Simplemente, están fabricados en una sola pieza y bastará con pasarlos por la cabeza y colocarlos correctamente.
El sujetador nocturno no debe apretarte ni quedar demasiado holgado, asegúrate de elegir la talla correcta.
Lava correctamente tu sostén para dormir
Por supuesto, si lavas correctamente tu sujetador para dormir, durará en perfecto estado durante más tiempo y será tu fiel aliado a la hora de dormir.
Se trata de ropa para dormir, por lo que la llevarás puesta una media de 8 horas cada noche. Trátala como a tu pijama y lávalo al menos una vez a la semana.
Si has sudado mucho, se ha manchado el sostén de leche o tiene alguna rozadura, ponlo a lavar de inmediato. La piel del pecho es demasiado delicada como para estar usando un sostén sucio.
Los sostenes para dormir se lavan igual que un sostén de día, a ser posible a mano con detergente de ropa delicada.
También puedes lavarlos en lavadora si el fabricante así lo indica, pero asegúrate de meter los sostenes en una red de lavado y de usar un programa de ropa delicada con agua fría.
Nunca uses lejía ni secadora, o podrías dañar la composición de la tela y su elástico.
Siguiendo estos cuidados, podrás disfrutar de tu sostén para dormir durante más tiempo.